DOMINGO 6 – 12:00h. Polideportivo Valleaguado, Coslada
CAMIONEROS COSLADA – LAS ROZAS BLACK DEMONS
Camioneros recibirán en su campo a los Black Demons de Las Rozas, en un partido a cara de perros para ambos equipos. Por un lado, los locales apuran sus escasas oportunidades de pasar a semifinales tras el duro resultado que se llevaron de su visita al campo de Osos en la primera jornada y por otro los demonios, que debutan en la competición con la intención de vencer en Coslada para jugársela en la última y decisiva jornada en Las Rozas contra el equipo ripeño.
Las opciones de Camioneros pasan por la conexión entre Roberto Jiménez y sus receptores Garrido y Carrasco entre otros y en el gran estado de forma del running back Oscar Zazo. Las defensas jugarán un papel decisivo y tanto los locales como el conjunto que dirige Carlos Vallespín, deberán emplearse a fondo para parar las ofensivas de los adversarios.
Los de Las Rozas contarán con un ataque liderado por el joven quarterback Alejandro Álvarez junto al corredor Alberto Abejón y el receptor Juan Ruíz, ayudados por buen grupo de jugadores juniors. En la defensa roceña, pese a la baja de Darío Hernández, los experimentados Mario Alonso y Juan Pedro Arnau, estarán bien apoyados por los hermanos Ruiz Mulas, Nacho Ortíz o Rubén Rodríguez.
DOMINGO 6 – 12:00h. Est. Joan Serrahima, Barcelona
BUFALS POBLE NOU – BARBERÀ ROOKIES
Los Bufals debutan en la XVII Copa de España este próximo domingo en el Joan Serrahima, ante unos Rookies de Barberà que vienen de perder en casa ante los Dracs por un claro 0-28. Los locales, cuentan este año con Pere Calvo como entrenador principal, que vuelve a dirigir a los barceloneses tras unos años de ausencia. En la ofensiva, el quarterback Roger Navàs llevará las riendas del equipo junto a importantes jugadores como Sergi Bellmunt, Vito Rodríguez o Aleix Ruíz.
La defensa local seguirá basando su juego en la dureza y contundencia con la que nos tienen acostumbrados y esperan ayudar a su equipo a vencer a los de Barberà, para tener opciones en la última jornada, donde visitarán Badalona.
Por el contrario, los del Vallès, necesitan una contundente victoria para aspirar a meterse en semifinales y para ello deberán mejorar mucho su juego mostrado la pasada semana, donde el equipo de Roberto Torrecillas no supo aprovechar sus oportunidades cuando las tuvo y eso les llevó al desanimo en los últimos minutos, cuando encajaron la mayoría de los puntos.
Albert Gancedo y Adrián Gómez seguirán alternándose la posición de quarterback, mientras que el joven Joshua Arias, que tan buena impresión dio frente a Dracs, liderará el juego terrestre. En la defensa visitante, la mejor noticia puede ser la vuelta de Xavi Navarro, que junto al internacional junior Adrián Novella y el safety Sergio Ortíz ente otros, deberán impedir el avance local.
– AEFA