La segunda tanda de partidos nos dejó contundentes victorias de New England en Baltimore y de Philadelphia ante Chicago y una batalla apasionante entre Cardinals y Seahawks saldada del lado de los primeros capaces de demostrar que el feudo de Seattle no es inviolable. Los Lions por su parte quedaron fuera de la lucha por los playoffs tras sucumbir ante los Giants y los Steelers callaron Lambeu Field con un triunfo in-extremis.
NY GIANTS 23 – DETROIT 20 (OT)
Y el corazón de los Lions fue helado por los Giants. Josh Brown anotó un field goal desde 56 yardas en el tercer drive de la prórroga y New York eliminó a los locales de la lucha por los playoffs infringiendo a Detroit su quinta derrota en los últimos seis partidos. El head coach de los Lions Jim Schwartz, con dos tiempos muertos y 25 segundos en el reloj desde su propia 25 eligió comer el reloj para irse al tiempo extra. Cuando la grada abucheó la decisión este se volvió airado recriminando al público. Esta vez los Giants se sobrepusieron a una interceptación de Eli Manning y a un fumble de Andre Brown en la primera serie del tiempo extra.
CAROLINA 17 – SEATTLE 10
Carson Palmer se sobrepuso a cuatro pases interceptados -dos veces por Richard Sherman– lanzando un pase de TD de 31 yardas para Michael Floyd a 2:13 del final que terminó siendo el de la victoria y el que terminó con una serie de 14 partidos consecutivos ganados en casa de los Seahawks. La defensa de Arizona hizo la vida miserable a Russell Wilson (11/27, 108 yardas, 1 TD, 1 int, 4 sacks). Palmer fue interceptado dos veces en la endzone, incluyendo una en el último cuarto pero, en el drive final, llevó a los Cards 75 yardas hasta la endzone.
NEW ENGLAND 41 – BALTIMORE 7
Los Patriots sirvieron fría su venganza. Logan Ryan logró dos interceptaciones, LeGarrette Blount anotó en dos ocasiones, Julian Edelman volvió a ser caballo de batalla y los Pats acabaron con la serie de 4 victorias consecutivas de los Ravens al tiempo que complicaron la clasificación a postemporada de los campeones. New England tomó ventaja 17-0 al inicio del segundo cuarto gracias a una defensa que forzó 4 turnovers y logró 4 sacks. La derrota deja fuera de la lucha por la AFC Norte a los Ravens (8-7) y ahora se encuentran empatados con Miami y San Diego por la última plaza de wild-card.
PITTSBURGH 38 – GREEN BAY 31
Le’Veon Bell anotó en carrera de una yarda a 1:28 del final y los Pittsburgh Steelers golpearon las aspiraciones de los Packers. La jugada de Bell se produjo 5 después de que el quarterback local Matt Flynn cometiera y perdiera un fumble forzado por Troy Polamalu en la 17 de Green Bay. Micah Hyde retornó el consiguiente kickoff 70 yardas y los Packers se plantaron en la yarda 1 de Pittsburgh. Tras una penalización, el pase de Flynn en la última jugada fue incompleto. Los Steelers ganaron a pesar de una extraña penalización raramente señalada por un «bateo ilegal» que anuló un field goal bloqueado.
OAKLAND 13 – SAN DIEGO 26
Philip Rivers lanzó un pase de 4 yardas para Keenan Allen en el tercer cuarto que puso por delante a los San Diego Chargers y, a pesar de los 3 turnovers cometidos, los Chargers llegan con vida a la última jornada de la temporada regular gracias a la ayuda recibida por Buffalo y New England. No lo tendrán fácil ya que San Diego debe ganar a Kansas City y debe esperar derrotas de Miami y Baltimore. Oakland cometió 12 penalizaciones para 73 yardas incluyendo un «taunting» de Mike Jenkins sobre Ryan Mathews que seis jugadas después supuso el TD de Allen.
CHICAGO 11 – PHILADELPHIA 55
Nick Foles lanzó dos pases de touchdown, LeSean McCoy corrió para dos anotaciones y los Eagles aplastaron sin piedad a unos desconcertados Bears que no tuvieron soluciones para el poderoso juego terrestre de los locales (nada más y nada menos que 289 yardas por esa vía). Chicago se jugará ahora todo a una carta con los Packers (7-7-1) la semana que viene mientras que los Eagles se pueden apuntar la NFC Este si derrotan a los Cowboys el próximo domingo.