Las semifinales junior están servidas

999

 

VALENCIA FIREBATS 16 – ARGENTONA BOCS 20
Los Bocs dieron la sorpresa al imponerse en Valencia en un partido que decidió el running back Enric Castillo#28 con 3 touchdowns que decidieron el encuentro antes de que Firebats maquillara el resultado en los minutos finales.

En el primer drive valenciano del encuentro Castillo#28, en acciones defensivas, le robó el balón de las manos al running back local para recuperar la posesión y posteriormente inaugurar el marcador con una carrera de 19 yardas. Xavier Coll puso el 0-7 con el extra point. Firebats, basando su juego en las carreras de José Miguel Calatrava#43, no conseguía avanzar yardas con su ataque, siendo parados una y otra vez por la contundente defensa de los catalanes liderada por el internacional Alex Mancha#92. Con el 0-7 y la posesión para los Bocs, comenzó la segunda mitad donde el conjunto de Ferrán Pallarolas, a pesar de viajar a Valencia con tan sólo 11 jugadores, aumentó la ventaja en el marcador con un nuevo touchdown de Castillo#28. El EP de Coll#23 también era transformado y significaba el 0-14.

Ya en el último cuarto Castillo#28 completaba un excelente partido con su tercera anotación tras una carrera de dos yardas. El 0-20 hizo reaccionar al equipo de Jorge Gutiérrez, que cambió su esquema de juego apostando descaradamente por el juego de pase con un inspirado Pablo Reoyo#80, quién hizo muy buenas recepciones, entre ellas una de touchdown de 12 yardas, tras lanzamientos del quarterback Javier Martínez#81.

Un fumble recuperado por la defensa local se tradujo en el segundo touchdown de Firebats tras una carrera de siete yardas de Daniel Gallego#38. Reoyo#80 tras recibir otro pase de Martínez#81 ponía el 16-20 a falta de menos de dos minutos pero en la siguiente posesión de Bocs, el quarterback Guillem Tubert#7 y Castillo#28 agotaron el tiempo con sus carreras dando la clasificación para las semifinales a su equipo, que se enfrentará en Burgo de Ebro a los Zaragoza Hurricanes.

 

BADALONA DRACS 56 – OSOS RIVAS 0
Victoria contundente de los hombres de Peter Brugnani en un duelo desigual, en el que los visitantes sólo pudieron aguantar el alto ritmo de los locales durante la primera mitad del encuentro. Los dos primeros cuartos fueron los más igualados a pesar de las anotaciones de César Brugnani#23 y su hermano Jordi#6, autores de los dos primeros touchdowns del encuentro. Estos, más los dos EP de César#23 y un safety provocado por la defensa local, situaron el 16-0 con el que se llegó al descanso.

La segunda mitad estuvo marcada por la gran superioridad de los Badalona Dracs, subcampeones nacionales y uno de los grandes favoritos a llevarse el título, dirigidos magistralmente en el terreno de juego por el quarterback internacional Rubén Beltrán#12, autor de dos TD tras sendas carreras. Los hermanos Brugnani siguieron demostrando su calidad con un nuevo touchdown de Jordi y dos más de César, el pequeño de la saga. El running back Javier Hernández#42 también participó en el festival anotador con ocho puntos en la segunda parte, dejando el resultado definitivo de 56-0 a favor de los locales, que se medirán en semifinales a los Murcia Cobras, actual campeón de la competición, en la que será la reedición de la pasada final de la LNFA Junior.

El duro resultado cosechado en los cuartos de final por parte de Osos Rivas no debe empañar el gran trabajo del club ripense en la formación de jóvenes valores, siendo una de las canteras más prolíferas en los últimos años.

 

BARBERÀ ROOKIES 14 – MURCIA COBRAS 16
Los vigentes campeones consiguieron el pase a las semifinales tras una gran remontada en los últimos minutos de un encuentro dominado por los locales en la primera mitad, pero donde Cobras mostró mayor experiencia en los momentos decisivos. Rookies comenzó adelantándose a mediados del primer cuarto con un touchdown de Roger Codina#98, junto al extra point de Alex Crespo#1 que suponía el 7-0. El conjunto murciano reaccionó rápidamente con una anotación de Rodrigo Molina#32 en la siguiente posesión, situando el 7-6 con el que se llegaría al segundo cuarto y transcurriría gran parte de él, hasta que a menos de un minuto para llegar al descanso Crespo#1 conseguía un nuevo touchdown para su equipo más el chut adicional, colocando el 14-6 con el que terminó la primera mitad.

En la segunda mitad el cansancio comenzó a hacer mella en la plantilla de Roberto Torrecillas y Borja Recaj, con tan sólo once jugadores disponibles y la experiencia de los campeones, con un roster rozando la treintena, provocaron la remontada de Cobras. Esta comenzó con otro touchdown de Rodrigo Molina#32 en el tercer cuarto y culminó Oriol Abellán#30 con el extra point y un decisivo field goal a falta de menos de dos minutos para la finalización, que situaba el 14-16 con el que terminó el encuentro.

Tras este triunfo Murcia Cobras consigue la clasificación para las semifinales de la LNFA Junior por séptima vez consecutiva y se verá las caras en Badalona ante los Dracs, rival en la última final nacional, en un partido que promete ser apasionante.

 

MUSEROS BOUS 0 – ZARAGOZA HURRICANES 21
En Museros se vivió la gran sorpresa de los cuartos de final al caer derrotados los locales ante unos Hurricanes que tuvieron a Luís Ríos como gran protagonista al conseguir las tres anotaciones del conjunto maño. Bous llegaba a estos playoffs como primer clasificado de la Conferencia Sur y con la etiqueta de claro favorito al título con jugadores como Miguel Meriten, Juan Turpin, Alejandro Sahuquillo o Jonathan Piqueras, pero los Zaragoza Hurricanes demostraron tener un equipo muy compensado, con una dura defensa que hizo inútiles los intentos de equipo de Santiago Torres por conseguir anotar.

Mientas tanto el ataque aragonés comenzó a funcionar en el segundo cuarto de la mano del corredor Luís Ríos#89, quién inauguraba el marcador y también lo ampliaba en la última jugada antes del descanso. El 0-14 lo situaba Juan Nguema#52 al transformar los extra points y la sorpresa comenzaba a tomar forma en Museros.

En la segunda mitad los valencianos intentaron la reacción pero esta no llegó y lo que si llegó fue una nueva anotación de Ríos en el último cuarto que significó la sentencia definitiva del encuentro. Nguema puso el definitivo 0-21 con el EP posterior. La decepción de los locales y su afición contrastaba con la del equipo visitante que lograba la clasificación y el factor campo para unas semifinales en las que recibirán a Argentona Bocs.

 

SEMIFINALES LNFA Junior: (26-27 de Mayo)
BADALONA DRACS vs MURCIA COBRAS
ZARAGOZA HURRICANES vs ARGENTONA BOCS

– AEFA (C.Llitjos)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.