New Orleans Saints

893

Estadísticas 2011:

Ataque
Media
NFL
Puntos Anotados
34,2
Yardas Totales
467,1
Yd. de Carrera
132,9
Yd. de Pase
334,2
Defensa
Media
NFL
Puntos Encajados
21,2
13º
Yardas Totales Permitidas
368,4
24º
Yd. de Carrera Permitidas
108,6
12º

Yd. de Pase Permitidas

259,8
30º

{fusionchart id=»27″ ChartNO}

 

ALTAS
Curtis Lofton MLB
Brodrick Bunkley DT
David Hawthorne LB
Luke McCown QB
Derek Schouman TE
Elbert Mack CB
BAJAS
Carl Nicks G
Robert Meachem / Aubrayo Franklin WR/NT
Pat McQuistan G
Jeff Charleston DE
Tory Humphrey TE
Mitch King DE

Draft 2012:

Ronda Jugador Pos College
3-(89) Akiem Hicks DE Regina
4-(122) Nick Toon WR Wisconsin
5-(162) Corey White SS Samford
6-(179) Andrew Tiller G Syracuse
7-(234) Marcel Jones OT Nebraska

 

 

La mejor noticia que los Saints han podido recibir en los últimos meses es que la offseason ha llegado a su fin. Es difícil imaginar un escenario más convulso que el que el equipo de Nueva Orleans ha sufrido desde que se anunció el escándalo de las recompensas (“bounty scandal”). Con Roger Goodell a la cabeza, la NFL decidió aplicar una sanción ejemplar al equipo de la fleur de lys. La prensa no tardó en echar más leña al fuego (la offseason, en general, es demasiado aburrida como para dejar pasar una oportunidad como esta) y muchos aficionados clamaron contra el programa implantado por el ex –coordinador defensivo Greg Williams. Lo deportivo pasó, durante demasiado tiempo, a un segundo plano.

 

El resultado es bien conocido por todos: Greg Williams suspendido de por vida; Sean Payton (head coach y artífice del milagro de Nueva Orleans) suspendido por un año; Joe Vitt (nombrado coach interino del equipo), suspendido 6 partidos; Jonathan Vilma suspendido toda la temporada (salvo que prospere su recurso, cosa que en estos días todavía no termina de quedar claro); Will Smith suspendido 4 partidos…

 

Con los ecos del “bounty scandal” sonando cada vez más lejanos, la WhoDat Nation se vio inmersa en un nuevo conflicto de diferentes dimensiones (y mayor repercusiones). La renovación de Drew Brees se convirtió en la amenaza fantasma. Y a pesar de que la franchise tag aseguraba que los Saints contarían con el #9 al menos una temporada más, las repercusiones de no tener a Drew asegurado y satisfecho preocupaban tanto a los aficionados como a los propios jugadores. Finalmente, el viernes 13 de julio se llegó a la firma del esperado contrato, cumpliendo con el guión esperado del thriller veraniego que la gerencia y Drew habían decidido escribir.

 

Con estos precedentes arranca la temporada 2012 para los Saints. Una temporada que tendrá el Mercedes-Benz Superdome de Nueva Orleans como sede de la Super Bowl XLVII… y un objetivo ambicioso y claro para el equipo: Jugar la final en casa. Para ello habrá que dejar atrás lo sucedido en estos meses, conjurarse como equipo, y confiar en que Brees, Steve Spagnuolo y el omnipresente cartel que preside los entrenamientos del equipo (con la imagen de Sean Payton y el lema “Do your job”), lleven a los Saints lejos, hacia la gloria, y hagan olvidar a los aficionados la pesadilla del “bounty scandal”

 

MVP ATAQUEMVP ATAQUE: Drew Brees. Con la renovación bajo el brazo y después de batir el récord de yardas aéreas la temporada pasada, no hay necesidad de justificar su inclusión en este cuadro de honor.

No diga ataque, diga ¡Saints! Y es que volviendo (al fin) a lo estrictamente deportivo, en la temporada 2011 dejamos al equipo de Nueva Orleans pulverizando todos los records de ataque posibles. En su temporada nº 45, los Saints superaban el record de yardas totales de ataque, yardas de pase, pases completados, puntos anotados en su estadio… Drew Brees batía finalmente el record del gran Dan Marino de yardas de pase (estableciendo una nueva marca de 5.476), y Darren Sproles el de yardas totales.

 

El núcleo artífice de este éxito durante la temporada 2011 sigue intacto en esta temporada 2012. Brees seguirá a los mandos del ataque de New Orleans. Y mientras lo haga, no cabe duda de que los Saints serán peligrosos para cualquier rival. La ausencia de su head coach, amigo y mentor Sean Payton, parece obligar a Drew a realizar además labores de líder ofensivo dentro y fuera del campo. Pero el #9 está acostumbrado a ello y parece incluso disfrutar con el rol de líder. Tras él, Chase Daniels ha tenido ocasión de demostrar en el training camp sus habilidades y ha sorprendido a propios y extraños. El #10 está preparado para saltar al terreno de juego en caso de ser necesario. Sean Canfield y Luke McCown ocupan elos puestos nº 3 y 4 y no deberían tener que jugar un solo snap.

 

Marques Colston también renovó durante esta offseason. El equipo confía en nuestro receptor nº1, la “tormenta tranquila”. El de Hofstra ha mantenido una admirable regularidad durante las 6 temporadas que lleva en Nueva Orleans y es uno de los objetivos favoritos de Drew Brees. Lance Moore es un backup más que fiable. Los 8 TD del receptor de Toledo en cada una de las dos últimas temporadas suponen una importante aportación al equipo. La marcha de Robert Meachem convierte a Devery Henderson en nuestro receptor nº2. El 4º receptor es un puesto por el que deberán luchar Adrian Arrington y el rookie Nick Toon. El receptor de Wisconsin, elegido en la 4ª ronda, ha sorprendido gratamente durante el training camp y es de esperar que se haga con el puesto. Joe Morgan y Courtey Roby deberán esperar a que llegue su oportunidad, pero tendrán difícil disfrutar de muchos minutos de juego. Jimmy Graham se convirtió en la diana favorita de Brees en la pasada temporada (11 TD), y es otra de las armas que los Saints pueden desplegar en ataque. Tras una primera temporada prometedora, en la que acabó ganándole el puesto a Jeremy Shockey, el de Miami realizó una impresionante temporada 2011, compitiendo hasta el último minuto con el mediático Rob Gronkowski por el record de yardas de pase para un TE. El veterano David Thomas será su backup.

 

El juego de carrera descansará sobre las piernas de Pierre Thomas como RB nº1, un Mark Ingram que debe dar un salto si quiere reivindicarse como el corredor que se espera que sea (nº3), y un Chris Ivory que, en su tercer año en los Saints, sigue cuajando buenas actuaciones cada vez que se le brinda una oportunidad de correr (nº4). Junto con ellos está Darren Sproles (nº2). Pero considerar al pequeño recordman como un corredor al uso no sería justo. La temporada pasada corrió 450 rutas de pase contra 101 acarreos. Jed Collins ocupa el puesto de FB titular, con Korey Hall como backup. Resulta difícil esperar que un equipo como los Saints apoye el peso de su ataque en el juego de carrera, pero la ausencia de Sean Payton en la banda y la calidad de sus RB hacen pensar en que esta temporada puedan alternar más entre su juego aéreo y terrestre (al menos para los estándares de un equipo como los Saints).

 

Gran parte del éxito del ataque de Nueva Orleans se construye en la línea de ataque. La marcha de Carl Nicks debe ser bien cubierta por otro probowler como Ben Grubbs. Junto con Jahri Evans y el starter la temporada pasada Brian delaPuente (que cuajó una gran temporada) forman una barrera difícil de franquear. Jermon Bushrod y Zach Strief cumplirán como tackles titulares. Ambos tuvieron un buen rendimiento la pasada temporada, si bien Strief podría tener que defender su posición con el segunda ronda del 2010, Charles Brown.

 

No podemos terminar el repaso al ataque de los Saints sin hacer al menos una breve valoración de la ausencia de Sean Peyton. A pesar de la caótica situación en la banda, el sistema ofensivo no va a cambiar mucho, y Brees cuenta con un buen arsenal, además de tratarse de un jugador inteligente y un líder para el equipo. A pesar de que el rendimiento de los Saints pueda bajar, deberían seguir siendo uno de los equipos más poderosos y peligroso en ataque.

 

MVP DEFENSAMVP DEFENSA: Curtis Lofton. Con el habitual de este apartado, Jonathan Vilma, sancionado para la temporada, Lofton debe erigirse en piedra angular del cambio que demanda la defensa. Su posición de MLB es la ideal para ello.

El otro lado del balón ha sido, durante las últimas temporadas, la asignatura pendiente del equipo de Nueva Orleans. Con programa de recompensas o sin él, el sistema de Gregg Williams no ha dado grandes resultados. Para resolverlo, el equipo ha dejado las riendas de la defensa a Steve Spagnuolo, sin lugar a dudas uno de los mejores coordinadores defensivos de la liga. Spags tratará de implantar un sistema defensivo 4-3 estándar. A pesar de ello el problema con el que deberá lidiar es la falta de talento que los Saints tienen a este lado del balón. Los Saints terminaron la pasada temporada con 33 sacks. Una marca muy baja, sobre todo si tenemos en cuenta que el jugador con más sacks fue el strong safety Roman Harper y que el sistema de Williams se apoyaba constantemente en el blitz.

 

Will Smith está suspendido durante los 4 partidos y será Junior Galette quien deba dar un paso al frente para tomar su puesto en su ausencia. En el end izquierdo Cameron Jordan deberá mejor su año rookie, donde estuvo bien contra la carrera, pero apenas consiguió un sack. Martez Wilson, quien fuera elegido en 2011 en 3ª ronda como linebacker, ha sido reconvertido en defensive end y puede que tenga algunas oportunidades como nickel rusher. El interior será para los veteranos Sedrick Ellis (5ª temporada en los Saints) y Brodrick Bunkley (que entra en su séptima temporada, tras jugar en Philadelphia y un año en Denver). Tras ellos, Remi Ayodele, que regresa tras un año en los Vikings, y Tom Johnson (todo un trotamundos del football, habiendo jugado en la difunta NFL Europa y en la CFL). El tercera ronda Akiem Hicks apenas ha tenido minutos en el training camp, tras lesionarse en una mano… pero se espera mucho del de Regina. Ellos serán los encargados de parar el juego de carrera y ejercer presión al quarterback desde el interior.

 

En el cuerpo de linebackers, la baja por suspensión de Vilma está bien cubierta con la llegada de Curtis Lofton desde Atlanta. David Hawthorne (procedente de los Seattle Seahawks) supone también una evidente mejora a JoLonn Dunbar. En el lado fuerte, Chris Chanberlein competirá con Scott Shanle y es de esperar que el ex de St. Louis le gane la posición. Spags y Chamberlein se conocen bien, y el coordinador defensivo parece confiar en su antiguo jugador. Estos tres nuevos linebackers suponen una evidente mejora a la unidad desplegada el año pasado, y deberán suponer un salto de calidad en la defensa de Nueva Orleans.

 

En la secundaria, Jabari Greer y Patrick Robinson forman una buena pareja de cornerbacks, mientras Malcolm Jenkins y Roman Harper son unos más que decentes safeties. Una vez que Spagnuolo implante su sistema y no tenga que estar constantemente metiendo presión al quarterback, podrán concentrarse en su trabajo y mejorar su rendimiento. Algo más inconsistentes parecen los recambios en la posición de CB, a pesar de que tanto Johnny Patrick como Corey White gozan de la confianza del staff técnico. Jonathon Amaya e Isa Abdul-Quddus dan profundidad a la posición de safety.

 

Poco nuevo que decir respecto a los Equipos Especiales. Tomas Morstead es el punter titular. Promediando 48 yardas por patada, es un jugador más que fiable. Los Saints, con su ataque, no necesitan más. Por su parte John Kasay, con 28 fieldgoals anotados de 34 intentos, es uno de los mejores kickers de la liga. Competirá por el puesto con Garrett Hartley, quien se perdiera la temporada 2011 por lesión. Cualquiera de los dos puede ganar la titularidad.

 

Nuestro retornador principal será el pequeño Darren Sproles, alternando con Courtney Roby en el kick return.

 

  • El poderoso ataque de los Saints está de vuelta. Brees no ha perdido a ninguno de sus hombres de confianza y siguen siendo muy difíciles de parar. Anotarán puntos cada partido.
  • Sobre el papel, la defensa ha mejorado. El sistema defensivo de Spagnuolo se apoyará además en hombres de nivel como Lofton o Hawthorne, que darán consistencia a una de las peores unidades de la liga.
  • El equipo quiere jugar la Superbowl en casa. Es un objetivo tan difícil como ambicioso. Pero es la meta… y su camino de redención.
DOWN
  • La ausencia de Sean Payton en la banda (y fuera de ella). Es difícil prever si los Saints van a ser capaces de responder sin su headcoach y ante la ausencia de un líder en la banda.
  • El BountyGate. Los Saints van a notar la presión fuera de casa. Las aficiones rivales van a estar esperándoles y es posible que también algún equipo. Los pecados se pagan…
  • La falta de profundidad en muchas de las posiciones, especialmente en la defensa. Si los titulares no están a la altura, volveremos a ver una defensa endeble.

 

Comenta la actualidad de los NEW ORLEANS SAINTS en su Post Oficial de nuestro foro.

{jcomments on}

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.